Técnico en Diseño Gráfico. Trabajos de graduación

URI permanente para esta colección

Examinar

Envíos recientes

Mostrando1 - 5 de 8
  • Ítem
    Propuesta de diseño de un logotipo para el Centro de Comunicaciones de la Universidad Don Bosco.
    (Universidad Don Bosco, 2001-09) Ábrego Solórzano, Evelia Guadalupe; Valdez Gil, Francisco Alfredo; Del Valle, Alfredo
    Entre los deberes de cada empresa figura el de informar los fines y beneficios al público a quien debe su existencia. Para esto, uno de los principales objetivos de la empresa debe ser la creación y mantenimiento de una buena reputación. Dicha reputación puede formarse con una buena imagen, en la cual figura por derecho propio el diseño, que abarca a todos los elementos que conforman la identidad visual de una institución. Y el logotipo es la versión gráfica estable del nombre de la empresa o de la marca. Es como si fuera su firma. Es por esto, que a continuación se describe la importancia de crear un logotipo para el Centro de Comunicaciones, ya que con un buen diseño, transmitirá el mensaje y la esencia de la empresa a la que representa.
  • Ítem
    El perfil general del diseñador gráfico dentro de las agencias publicitarias
    (Universidad Don Bosco, 2001-09) Portillo Cabrera, Flor De María; Molina Orozco, Juan Carlos; Rivera Montes, Edwin Antonio; del Valle, Alfredo
    Esto sirve como base o noción para futuros estudiantes de diseño gráfico, egresados y profesionales en el diseño, que deseen conocer, retomar o actualizar sus habilidades y conocimientos. A su vez se presenta la información obtenida a través de la investigación de campo realizada, lográndose recopilar los datos necesarios para tener un panorama de las exigencias necesarias dentro de las agencias, para cubrir el perfil y la comprobación de nuestras hipótesis generales. Además planteamos los problemas que más afectan al diseñador gráfico en su etapa de estudio y desempeño laboral. En síntesis el objetivo de nuestra investigación ha sido, plasmar la visión del diseñador gráfico como ente natural-corporativo dentro de las agencias publicitarias, esto es lo que respecta a nuestra parte, a nuestro punto de vista transmitidos en la investigación; el otro 50% dependerá del lector, ya que el vera si toma en cuenta nuestro perfil planteado y lo aplica a su formación profesional.
  • Ítem
    Rediseño y diagramación de Revista Vivencia para el CONAIPD.
    (Universidad Don Bosco, 2002) Martínez Quintanilla, Laydi Yasmín; Hidalgo de Aguilar, Claudia
    En éste proyecto se ha realizado un rediseño de la Revista Vivencia, y a la vez una tarea esencial, no sólo en el aspecto estético, completando así los vacíos en el área de diseño que las publicaciones anteriores han descuidado; sino en aspectos de contenido que mejoren la imagen de la revista y amplíen el público a que va dirigida.
  • Ítem
    Propuesta programática de Fundamentos del Diseño para la carrera de Técnico en Diseño Gráfico.
    (Universidad Don Bosco, 2001-03-15) Hidalgo de Aguilar, Claudia Ivonne; Zacatares Pérez, Fernando Alfredo; Bruno Funes, Fabián Antonio
    En la actualidad, la Universidad Don Bosco se encuentra a la vanguardia al abrir la carrera de Técnico en Diseño Gráfico. Decimos que se encuentra a la vanguardia en cuanto que se vuelve una oportunidad para todos aquellos que, por diversas razones, no pueden seguir estudios de licenciatura que existen en otras instituciones de nuestro país. A la vanguardia también, en cuanto a la estructura del Plan de Estudios. No obstante, siempre se necesita una evaluación del mismo para adecuarlo a las necesidades cambiantes de nuestro contexto. Por tanto, en el presente trabajo de graduación se llegó, en etapas posteriores, a un diseño del Plan de Estudios adecuado a las necesidades que esta carrera técnica debe satisfacer.
  • Ítem
    Diseño de afiche promocional para el Centro de Diseño dentro del CITT de la Universidad Don Bosco.
    (Universidad Don Bosco, 2003-06) Letona Barahona, Carlos Eduardo Ray
    El objetivo del Diseño Gráfico es el de comunicar, publicar, dar una imagen e identidad a un elemento determinado, como proyecto de graduación se plantea a la Universidad Don Bosco, colaborar con el diseño de un afiche promocional institucional para su Centro de Diseño, y de ésta manera contribuir a desarrollar una nueva política publicitaria, para dar a conocer con detalle la razón del Centro de Diseño (C. D.) dentro de la Universidad Don Bosco. El estudiantado aprovechará las posibilidades de éste recurso que la Universidad les ofrece y aumentaría la afluencia a dicho centro.