Colección Institucional

URI permanente para esta colección

Material publicado por Editorial Universidad Don Bosco

Examinar

Mostrando1 - 1 de 1
  • Ítem
    Crónica de una misión
    (Editorial Universidad Don Bosco, 2011) Cerda, Fóster
    La imagen pública de los salesianos suele ser la de educadores en colegios y oratorios, donde son el alma de un enjambre de niños y jóvenes. La otra imagen, la de los salesianos como misioneros, es más bien desconocida en nuestro medio centroamericano. En este pequeño libro se presenta la figura de un salesiano misionero en África por muchos años. El P. Fóster Cerda va tejiendo en este escrito que tiene mucho de autobiográfico, una serie de anécdotas sobre su vida misionera en tan lejanas tierras que, como perlas enlazadas entre sí, forman un cuadro unas veces juguetón, otras, dramático. Y con ingenuo gracejo, a veces punteado de mordacidad fina, nos lleva de la mano en su proceso de enamoramiento con África. El P. Fóster nos ayuda a descubrir el alma africana que, a pesar de su impresionante pobreza material, posee una calidad humana fina y conmovedora.