No. 23, junio-diciembre 2013

URI permanente para esta colección

Revista publicada por Editorial Universidad Don Bosco

Examinar

Envíos recientes

Mostrando1 - 5 de 7
  • Ítem
    En defensa de los individuos humanos concretos.
    (Editorial Universidad Don Bosco, 2013-06) González, Luis Armando
    El autor recuerda en este artículo, que cada individuo concreto es una realidad cuya integralidad biológica es crucial tanto para su humanización como para su dignificación. Desde esta perspectiva, si importa la dignidad y humanidad de las personas, la integralidad biológica de cada cual debe protegerse porque sin ella su humanización y dignificación reales son prácticamente imposibles.
    (Editorial Universidad Don Bosco, 2013-06) Fúnez, Rubén
  • Ítem
    Ignacio Ellacuría: la dimensión práxica de las posibilidades.
    (Editorial Universidad Don Bosco, 2013-06) Fúnez, Rubén
    En este artículo queremos exponer la noción de posibilidades en la filosofía de Ellacuría y describir como la situación histórica a la que tuvo que responder, fue la que lo capacitó para aprehender tanto su dimensión ética, como su dimensión practica.
  • Ítem
    La preservación de un idioma: ¿a partir de una política o una planificación lingüística?.
    (Editorial Universidad Don Bosco, 2013-06) Ascencio, Milton
    En este artículo se presenta una revisión bibliográfica relacionada con la diversidad lingüística. Después de presentar argumentos que rechazan y defienden la preservación de lenguas amenazadas, se exponen los casos del hebreo y del irlandés como ejemplos del éxito y fracaso de políticas lingüísticas. Al final se plantea la planificación lingüística, como alternativa a la política lingüística, para que los hablantes aseguren la continuidad de su idioma.