No. 01, septiembre 2002

URI permanente para esta colección

Revista publicada por Editorial Universidad Don Bosco

Examinar

Envíos recientes

Mostrando1 - 5 de 7
    (Editorial Universidad Don Bosco, 2002-09) Flores, Humberto
  • Ítem
    Una aproximación a la crisis de nuestro tiempo. La filosofía griega (primera parte).
    (Editorial Universidad Don Bosco, 2002-09) Fúnez, Rubén
    En el presente artículo el autor pretende establecer la importancia de la tradición en el quehacer filosófico. La idea central que se quiere establecer es que es precisamente nuestra situación actual la que nos fuerza a ocuparnos de la filosofía griega, y de todo nuestro pasado filosófico.
  • Ítem
    Un modelo alternativo para enfrentar la pobreza en El Salvador.
    (Editorial Universidad Don Bosco, 2002-09) Montoya, Aquiles
    En el presente artículo se hace un análisis de las principales características del modelo capitalista salvadoreño. Para el autor es claro que ni la des-regulación, ni la privatización, ni la dolarización han posibilitado una mejora en la vida de los salvadoreños. Ante esta situación el autor propone un modelo alternativo, al modelo primario exportador. Dicho modelo debe de aprovechar al máximo nuestros recursos e incrementar los salarios.
  • Ítem
    Pedagogía informacional: Enseñar a aprender en la Sociedad del Conocimiento.
    (Editorial Universidad Don Bosco, 2002-09) Picardo Joao, Oscar
    El presente artículo aborda una trilogía de ideas y reflexiones en torno al tópico "Pedagogía Informacional", intentando plantear una nueva hipótesis educativa ante la sociedad del conocimiento; en la primera parte, se proponen las discusiones de los escenarios educativos actuales; en la segunda parte, una reflexión más densa sobre un modelo pedagógico alternativo: "Pedagogía Informacional"; y se cierra con la tercera parte presentando algunas incidencias de la propuesta pedagógica en el ámbito educativo.
  • Ítem
    Los medios de comunicación social en El Salvador.
    (2002-09) Urquiza, Waldemar
    El autor del presente artículo hace una exposición objetiva y balanceada de los medios de comunicación social de El Salvador. Para ello estudia la relación entre comunicación e ideología, la comunicación en la comunicación, estudia la apertura y la influencia de los medios de comunicación y la evolución de la apertura de dichos medios.