No. 25, junio-diciembre 2014

URI permanente para esta colección

Revista publicada por Editorial Universidad Don Bosco

Examinar

Envíos recientes

Mostrando1 - 5 de 7
    (Editorial Universidad Don Bosco, 2014-06) Flores, José Humberto
  • Ítem
    El logos sentiente, la aprehensión primordial de realidad y la impresión de realidad en la filosofía de Xavier Zubiri.
    (Editorial Universidad Don Bosco, 2014-06) Badía Serra, Eduardo
    El autor expone la hipótesis de que en la filosofía de Xavier Zubiri, la Aprehensión Primordial de Realidad y la Impresión de Realidad, que son las bases fundamentales de su Teoría de la Inteligencia, no son lo mismo y que por lo tanto hay que distinguirlas, para tener una comprensión adecuada de la filosofía de la inteligencia de este pensador.
  • Ítem
    El paradigma de la pobreza evangélica y la dimensión social de la evangelización. Una lectura de la Evangelii Gaudium del Papa Francisco.
    (Editorial Universidad Don Bosco, 2014-06) Echeverria, Rolando
    El autor aborda en esta conferencia, la dimensión social de la evangelización; la entiende, como el anuncio de la buena nueva de Jesucristo. Piensa que la dimensión social de la evangelización está muy vinculada con la actual situación económica y social, y que por ello es muy relevante para todos aquellos seres humanos que se comprometan con la transformación de esa realidad.
  • Ítem
    El Salvador en la década de los años 70: Las oportunidades perdidas.
    (Editorial Universidad Don Bosco, 2014-06) Grenni, Héctor
    En este escrito se presentan los procesos políticos y las contradicciones del sistema en El Salvador en la segunda mitad de la década de los años 70. A partir de los fraudes electorales de 1972 y 1977, la agudización de las contradicciones del sistema provocó una intensa efervescencia campesina y urbana que la incapacidad de los gobernantes transformó en la búsqueda de alternativas radicales. En este contexto, la celosa defensa de sus privilegios por parte de oligarquía nacional y la presencia de Estados Unidos condicionaron fuertemente el contexto del fin de la década. De ese modo, el país se acercó irremediablemente hacia la confrontación civil de los años 1980 a 1992.
  • Ítem
    La cultura en nuestros tiempos.
    (Editorial Universidad Don Bosco, 2014-06) Flores, José Humberto
    El autor hace una revisión del concepto de cultura utilizando como categorías de análisis la modernidad, la postmodernidad y la globalización. Además, expone las características de la cultura en nuestros tiempos. Finalmente expone algunas líneas de reflexión para enfocar y ejecutar políticas públicas culturales.