No. 02, agosto 2011

URI permanente para esta colección

Revista publicada por Editorial Universidad Don Bosco

Examinar

Mostrando1 - 5 de 7
  • Ítem
    Relación entre el tamaño de los filamentos, los puntos focales y la calidad de la imagen
    (Editorial Universidad Don Bosco, 2011-08) Ramírez Ruíz, Rafael
    El presente artículo aborda la temática sobre el tamaño de los filamentos, teniendo en cuenta la mayoría de los tubos de rayos X con dos filamentos y cómo éstos afectan el tamaño de enfoque efectivo debido a la proyección del haz, de los electrones. También tiene en cuenta cómo afecta, en mayor o menor medida, a la longitud de los filamentos para la elección de un mili amperaje y por lo tanto la forma en que afecta a la cantidad de radiación.
    Ránking del Informe Global de Tecnología de la Información 2010-2011
    (Editorial Universidad Don Bosco, 2011-08) Ing-Novación
    En este artículo se presentan los diez países líderes en Tecnología de la Información 2010-2011 a nivel mundial y los diez países líderes en Tecnología de la Información 2010-2011 en latinoamérica.
    Modelo de Gestión Empresarial y de Calidad (GE&C) para las PYMES salvadoreñas
    (Editorial Universidad Don Bosco, 2011-08) Angulo Arriaza, René; Girón, Ernesto Godofredo; Aguilar, René Mauricio
    El presente artículo desarrolla un conjunto de herramientas para que las PYMES salvadoreñas encaucen su potencial hacia la Gestión de Calidad. Se han creado para ello cuestionarios de uso práctico simple y cotidiano que el empresario pueda utilizar permitiendo con ello desarrollar un pensamiento estratégico teniendo como referencia el logro del éxito en cualquiera de sus dimensiones; se presentan formatos que el empresario de la PYMES podrá ir llenando para completar el ciclo PDCA permitiendo con esto realizar una mejor gestión de su negocio. Finalmente se desarrolla una metodología para evaluar a la empresa dentro del modelo propuesto en este trabajo.
  • Ítem
    La usabilidad en Ingeniería de software: definición y características
    (Editorial Universidad Don Bosco, 2011-08) Sánchez, Walter Ovidio
    La usabilidad (dentro del campo del desarrollo Web) es la disciplina que estudia la forma de diseñar sitios Web para que los usuarios puedan interactuar con ellos de la forma más fácil, cómoda e intuitiva posible. La mejor forma de crear un sitio Web usable, es realizando un diseño centrado en el usuario, diseñando para y por el usuario, en contraposición a lo que podría ser un diseño centrado en la tecnología o uno centrado en la creatividad u originalidad. Es una necesidad básica en los procesos de creación de sitios Web o sistemas computacionales ya que ayuda a alcanzar los niveles más óptimos de eficiencia, eficacia y satisfacción del producto para sincronizarse al máximo con los objetivos del usuario.
    El Cloud Computing: una nueva tendencia
    (Editorial Universidad Don Bosco, 2011-08) Angulo Arriaza, René
    El presente artículo describe una tendencia de gestión corporativa de la información y las comunicaciones en las organizaciones: el cloud computing, los beneficios que éste genera, las consideraciones críticas a considerar, así como los modelos de servicios ofrecidos.