Estudios de Satisfacción Estudiantil

URI permanente para esta colección

Examinar

Envíos recientes

Mostrando1 - 4 de 4
    Estudio de satisfacción estudiantil UDB – 2015. Resumen de resultados
    (Universidad Don Bosco, 2015-10) Calidad Académica
    El modelo de excelencia de gestión de la calidad EFQM, adoptado por la universidad como modelo de referencia desde el año 2005, dice que las organizaciones excelentes logran y mantienen niveles sobresalientes de rendimiento que satisfacen o exceden las expectativas de todos los grupos de interés. Los estudiantes son el grupo de interés más importante de la Universidad y por lo tanto busca satisfacer sus necesidades y expectativas. En ese sentido, se realiza El Estudio de Satisfacción Estudiantil, a una muestra representativa de la población de inscritos, tiene como objetivo "Medir el nivel de satisfacción de los estudiantes con los servicios educativos recibidos para la mejora continua de la Universidad”, tomando en cuenta sobre todo los procesos de apoyo de la Universidad. Para el presenta año se obtuvo un tamaño de muestra de 643 estudiantes distribuida proporcionalmente en todas las facultades de la Universidad. Su administración se realizó en el mes de septiembre.
    Estudio de satisfacción estudiantil UDB – 2014. Resumen de resultados
    (Universidad Don Bosco, 2014-11) Universidad Don Bosco
    Para la Universidad Don Bosco, la calidad es una filosofía de vida y de trabajo permanente. Su Misión y Visión la conducen de forma constante hacia nuevos desafíos que le permitan lograr sus objetivos e impactar en sus destinatarios de manera significativa. En el año 2005 adoptó como modelo de referencia para la gestión de la calidad, el Modelo de Excelencia EFQM. En ese marco, en el año 2005 institucionalizó El Estudio de Satisfacción Estudiantil, con el objetivo de "Medir el nivel de satisfacción de los estudiantes con los servicios educativos recibidos de la Universidad Don Bosco, para la mejora continua de la universidad”, tomando en cuenta sobre todo los procesos de apoyo. Se realiza anualmente a una muestra representativa de la población de inscritos, distribuida proporcionalmente en todas las facultades de la Universidad. El tamaño de muestra de este año fue de 591 estudiantes. La administración del instrumento está en línea y se realiza en el ciclo II.
    Estudio de satisfacción estudiantil UDB – 2013. Resumen de resultados
    (Universidad Don Bosco, 2013-10) Universidad Don Bosco
    El modelo de excelencia EFQM, es el modelo que la Universidad Don Bosco toma de referencia desde el año 2005, como base para su Sistema de Gestión de Calidad, haciendo énfasis en que las organizaciones excelentes logran y mantienen niveles sobresalientes de rendimiento que satisfacen o exceden las expectativas de todos los grupos de interés. Es por ello que a partir del año 2005 inició con El Estudio de Satisfacción Estudiantil, el cual tiene como objetivo "Medir el nivel de satisfacción de los estudiantes con los servicios educativos recibidos de la Universidad Don Bosco, con el fin de mejorar los diferentes procesos involucrados en la prestación de los servicios”, tomando en cuenta sobre todo los procesos de apoyo de la Universidad. Se realiza anualmente en el ciclo II a una muestra representativa de la población de inscritos, distribuida proporcionalmente en todas las facultades de la Universidad. En este año se obtuvo un tamaño de muestra de 489 estudiantes. Su administración fue en el mes de septiembre de 2013.
    Estudio de satisfacción estudiantil UDB – 2012. Resumen de resultados
    (Universidad Don Bosco, 2012-09) Universidad Don Bosco
    Desde el año 2005, la Universidad Don Bosco considera como base de la Gestión de la Calidad, el modelo de excelencia de Gestión de la Calidad Europeo, EFQM, como principal marco en acciones de mejora, procesos institucionales, planes de actuación y definición de proyectos con vinculación hacia los resultados en nuestros destinatarios. En ese marco, se ha creado la Encuesta de Satisfacción que se realiza anualmente, desde el año 2005, el cual tiene como objetivo "Determinar el nivel de satisfacción que tienen los estudiantes con aspectos relacionados con los recursos y condiciones de la vida universitaria", tomando en cuenta los procesos clave y de apoyo de la Universidad. La cual se aplica a una muestra representativa de la población, durante el ciclo II y su administración se realiza en línea. El Estudio completo comprende dos partes: Resultados específicos de la satisfacción de los servicios y los aspectos en que dichos servicios deben mejorar, el cual se presentan por separado. Y la información se muestra segmentada por las diferentes áreas cuyas tendencias se presentan a partir del 2011. De acuerdo al Plan Maestro la meta para el año 2012 es del 90% de satisfacción estudiantil. En este año se obtuvo un tamaño de muestra de 428 estudiantes.