Autoestudio

URI permanente para esta colección

Resumen del proceso de autoevaluación

Examinar

Envíos recientes

Mostrando1 - 5 de 6
    Autoevaluación 2020
    (2021-06) Universidad Don Bosco
    La Universidad Don Bosco se somete por cuarta vez al proceso de reacreditación institucional ante la Comisión de Acreditación de la Calidad de las Instituciones de Educación Superior de El Salvador (CdA). Para ello, realizó en 2020 un riguroso proceso de Autoevaluación Institucional cuyos resultados se presentan en este documento. La primera parte de este Informe describe brevemente el proceso de Autoevaluación 2020, indicando los miembros del Comité de Autoevaluación que coordinaron el proceso, y describiendo las principales actividades realizadas en forma virtual con participación de la comunidad educativa, graduados y empleadores. La segunda parte presenta los resultados de la evaluación organizados según las 10 categorías de análisis establecidas por la Comisión de Acreditación. En los Anexos del Informe se incorpora el cuadro de evidencias con el cumplimiento de indicadores por criterio. La tercera parte presenta el Plan de Mejoramiento 2022 - 2026, al cual se compromete la Universidad Don Bosco, y que, junto al Plan Maestro 2022 – 2026 permitirá implementar acciones para el desarrollo institucional y el mejoramiento continuo.
    Resumen del Autoestudio del Programa Ingeniería En Automatización
    (Universidad Don Bosco, 2017-10) Universidad Don Bosco
    El presente resumen del Autoestudio del Programa Ingeniería en Automatización fue elaborado para ser presentado a la Agencia Centroamericana de Acreditación de Programas de Arquitectura y de Ingeniería (ACAAI).
    Autoestudio del programa Ingeniería en Automatización
    (Universidad Don Bosco, 2017-09) Universidad Don Bosco
    Para este autoestudio se han tomado de referencia el Manual de Calidad de la Agencia Centroamericana de Acreditación de Programas de Arquitectura e Ingeniería (ACAAI), con todos sus componentes, estándares e indicadores de calidad. El Informe está estructurado en dos partes: El informe del autoestudio 2017 y el Plan de Mejora. En el informe del autoestudio se detallan los resultados obtenidos en base a la ejecución de los proyectos planificados en la Universidad dentro del contexto académico y administrativo, los cuales están relacionados con cada una de las pautas de los diferentes componentes de las respectivas categorías. En el Plan de Mejora se describen las respectivas acciones de mejora, los costos que éstas implican, con el fin de proyectar el Programa hacia un mejor desempeño.
    Autoestudio 2015
    (Editorial Universidad Don Bosco, 2016-02) Universidad Don Bosco
    En el compromiso con el Mejoramiento Continuo de la Calidad, la Universidad Don Bosco nuevamente en forma voluntaria se somete a un proceso de acreditación, en este caso ante la Comisión de Acreditación de la Calidad de las Instituciones de Educación Superior de El Salvador, CdA, para el cual realizó en el 2015 un riguroso proceso de autoevaluación institucional, cuyos resultados se presentan en este documento.
    Autoevaluación 2010
    (Editorial Universidad Don Bosco, 2011-02) Universidad Don Bosco
    Como parte de los procesos de mejoramiento continuo de la calidad, la Universidad realizó el proceso de Autoevaluación Institucional 2010, el cual fue conducido por el Comité de Autoevaluación, nombrado por el Consejo Académico. Los resultados sirven para retroalimentar el proceso de planificación y desarrollar acciones para solventar las debilidades detectadas y como uno de los requisitos para presentar la solicitud de reacreditación Institucional ante la Comisión de Acreditación de la Calidad de la Educación Superior, CdA, para el período 2012 ‐2016