No. 20, enero-mayo 2012

URI permanente para esta colección

Revista publicada por Editorial Universidad Don Bosco

Examinar

Envíos recientes

Mostrando1 - 5 de 7
  • Ítem
    Reseña de Libros. Comentario de texto de "El país de donde vengo"
    (2012-01) Rivas Trujillo, Julio César
    El porqué del título de la obra “El país de donde vengo” es el relato de la infancia en el terruño de Paco Escobar. Estas crónicas que aparecieron, en su mayoría, en diferentes tirajes de La Prensa Gráfica son el testimonio del entrañable amor del escritor por el suelo que lo vio nacer. En estos relatos, se remonta a los recuerdos de su niñez en un pueblito de El Salvador.
  • Ítem
    La metafísica moderna y la teoría de la complejidad
    (Editorial Universidad Don Bosco, 2012-01) Rojas, Marcelino
    Con el presente artículo se pretende contribuir al análisis y reflexión sobre la llamada crisis de la modernidad, en orden a plantear en qué consiste tal crisis, algunas insuficiencias fundamentales que padece y describir algunas de las reacciones que ha generado.
  • Ítem
    La imagen del mundo en las culturas prehispánicas
    (Editorial Universidad Don Bosco, 2012-01) Badía Serra, Eduardo
    Este artículo esboza las imágenes del mundo que tenían nahuas, mayas, quechuas, y se comparan con la cosmovisión de la Grecia antigua. El autor busca demostrar que en todas esas cosmovisiones subyace un riguroso esfuerzo racional, para explicarse el universo.
  • Ítem
    La complejidad del proceso de conocimiento
    (Editorial Universidad Don Bosco, 2012-01) González, Luis Armando
    En este artículo se hace un análisis de la complejidad y su vinculación con la realidad, con el conocimiento y con su asimilación y con la puesta en práctica de dicho conocimiento.
  • Ítem
    Estado de las desigualdades de género en el mercado de trabajo de El Salvador
    (Editorial Universidad Don Bosco, 2012-01) Lara López, Edgar
    Este artículo es un análisis del mercado de trabajo desde una perspectiva de género, con el propósito de determinar las condiciones y oportunidades de mujeres y hombres como fuerza de trabajo y como agentes económicos.