Técnico en Ingeniería Mecánica. Trabajos de Graduación.

URI permanente para esta colección

Examinar

Envíos recientes

Mostrando1 - 5 de 23
    Dobladora Multiusos
    (Universidad Don Bosco, 1993-11) Amaya Soriano, Guillermo Alexander; Escobar De Paz, Roberto Carlos; Lazo Penado, Héctor Alfonso
    El presente trabajo es un estudio sobre la maquina denomina dobladora en el ambiente industrial y artesal multiusos cuyo nombre deriva del proceso de doblado.
  • Ítem
    Guías para las prácticas de taller y laboratorios III
    (Universidad Don Bosco, 1994) Gavinelli Bovio, Valeriano
    TECNOLOGÍA MECÁNICA I Laboratorio No. 1.1. Metrología: cinta métrica, regla. Laboratorio No. 2.1. Metrología: calibrador Laboratorio No. 3.1. Metrología: micrómetro. Laboratorio No. 4.1. Metrología: comparador. Laboratorio No. 5.1. Metrología: goniómetro. Laboratorio No. 6.1. Trabajo de banco: trazado. Laboratorio No. 7.1. Trabajo de banco: limado. Laboratorio No. 8.1. Trabajo de banco: aserrado. Laboratorio No. 9.1. Trabajos de banco: taladrado.
    Prensa Hidráulica.
    (Universidad Don Bosco, 1993-12-18) Mercado Cortez, Raúl Adalberto; Erazo Deras, Iván Alexander; Bonilla, Félix Orlando
    Dado que el crecimiento tecnológico de nuestro país exige cada día un grado de mayor perfeccionamiento en lo concerniente a los materiales de aplicación industrial, y como un aporte el desarrollo técnico científico de la mecánica, se pretende elaborar un modelo a escala de una máquina destinada a realizar ensayos destructivos de materiales probetas (ensayos de tracción realizados en frio).
  • Ítem
    Elaboración de un programa de mantenimiento preventivo mecánico de las máquinas herramientas del Taller de Mecánica General del Centro de Formación Profesional.
    (Universidad Don Bosco, 1998-03) Cubías López, Pedro Antonio; Guardado Alvarenga, Héctor Alfredo; Romero Panameño, Manuel Salvador; Méndez, Néstor Elenilson
    En el desarrollo del presente proyecto se realizará un programa de mantenimiento preventivo mecánico para las máquinas herramientas del taller de mecánica general del Centro de Formación Profesional. Y de esta manera hacer un presupuesto de los repuestos con que debe contar el taller; si bien es cierto no es un mantenimiento correctivo, pero los repuestos a utilizar no pueden tener más de una vida útil, como por ejemplo: Aceite, fajas, baleros, etc. Toda esta información se desarrollará y elaborará el plan de mantenimiento en forma más detallada y específica para la aplicación a corto plazo
  • Ítem
    Propuesta de diseño de un sistema de ventilación para el Taller de Soldadura de la Universidad Don Bosco.
    (Universidad Don Bosco, 1998-09) Martínez Martínez, Julio Gerardo; Flores García, Marlon Mauricio; Castro Liebes, Guillermo Antonio; Méndez, Néstor Elenilson
    Este estudio se enfoca en el taller de soldadura de la Universidad Don Bosco; y en la necesidad de resolver la evacuación de humos y gases peligrosos que son generados. Se aborda el problema a partir de una definición de las condiciones deseables en el ambiente de trabajo y a partir de normas industriales aplicables; se hace una breve explicación general de los diferentes tipos de contaminantes existentes, su descripción y efectos sobre el organismo con el propósito de formar un criterio antes de evaluar la situación actual del taller, que es descrita basados en observaciones de campo e información proporcionada por el departamento de producción del área metal mecánica del CITT.