Técnico en Ingeniería Electrónica. Trabajos de Graduación.

URI permanente para esta colección

Examinar

Mostrando1 - 5 de 28
  • Ítem
    Sistema didáctico de enseñanza de transmisión digital de señales analógicas
    (Universidad Don Bosco, 1993) Fermán Arana, Eduardo Antonio; Rivas Ingles, Jimmy Hanssel; Villalta Lara, Oscar Reinaldo; Alvarenga Urias, Roberto Carlos
    El presente trabajo muestra una presentación y descripción de la técnica de transmisión utilizando el principio de la MODULACIÓN POR IMPULSOS CODIFICADOS se abordan los conceptos generales de transmisión y recepción de las señales analógicas procesadas digitalmente. Estudia técnica de muestreo de señales analógicas generando una señal de modulación por impulso de amplitud (MIA o PAM) multiplicación de señales de carácter de carácter analógico conversión Analógico-digital, lectura de datos en paralelo y conversión a serie, recepción de bits en serie, Asignación de valores analógicos entre otros.
  • Ítem
    Diseño y construcción de una antena y elaboración de guías prácticas sobre antenas.
    (Universidad Don Bosco, 1999-03) Coreas Mejía, Walter Joel; Rivera Pineda, Julio Adalberto; López Linares, Paul Enrique; Martínez Abarca, Wilbert German
    El presente trabajo consiste en la elaboración de guías prácticas para ser utilizadas con el equipo de antenas de UHF, existentes en el laboratorio de telecomunicaciones del Centro de Investigación y Transferencia de Tecnología (CITT) de la Universidad Don Sosco, así como el diseño y construcción de una antena de alta ganancia. El laboratorio de Telecomunicaciones del CITT de la Universidad Don Bosco, cuenta con una variedad de antenas que están al servicio del estudio de los alumnos del área, pero dichas antenas no cuentan con el respaldo del material práctico en guías de laboratorio, así como también es necesario contar con antenas receptoras externas al laboratorio para ser utilizadas en equipos de diferentes áreas dentro de las telecomunicaciones, que son de interés a la población estudiantil.
  • Ítem
    Diseño de un equipo didáctico de antenas.
    (Universidad Don Bosco, 1993-08) Claros Álvarez, Erick Wilfredo
    El presente proyecto se ocupará del análisis de las características físicas y eléctricas que tienen lugar en las antenas, con el objeto de diseñar un equipo didáctico que permita la comprobación de los fenómenos que ocurren en éstas.
  • Ítem
    Supervisión y control de una red hidráulica controlada desde un solo punto por un operador.
    (Universidad Don Bosco, 1998) Díaz Ramírez, Milton Gabriel; Herrera Olmedo, Nilsson Orlando; Pacheco Domínguez, Emerson Alexander
    Considerando las ideas básicas de transmisión, modulación, recepción como además los conocimientos de electrónica lineal y digital y en electrónica en general se ha planteado el siguiente trabajo denominado SUPERVISION Y CONTROL DE UNA RED HIDRÁULICA DESDE UN SOLO PUNTO POR UN OPERADOR. En la cual se trata de manipular un tanque de agua, conteniendo este un cierto número de sensores que nos indicarán sus respectivos niveles, los cuales serán modulados y trasmitidos hacia una unidad remota en la cual se estarán visualizando dichos niveles y dependiendo de los datos obtenidos se tomarán las respectivas decisiones del caso aquí es donde entra la etapa de control del sistema el cual enviara decisiones de control para poder manejar el nivel del tanque que se desea tener para mantener un estado favorable del nivel de agua y así evitar caer en un estado crítico del sistema.
  • Ítem
    Sistema de seguridad para vehículo.
    (Universidad Don Bosco, 1993-12-17) García Rivas, Marlon Freddy; Escalante Inglés, Jorge Arturo
    Este trabajo presenta todas las partes del circuito y la descripción de cada una de ellas. El circuito es un sistema de seguridad para vehículo, el cual consta de la parte de potencia, parte digital y de transmisión con receptor. Presenta los siguientes diagramas: 1) En bloques con su respectiva descripción. 2) Esquemático. 3) De descripción: este nos da el bosquejo de que está constituido el sistema. 4) Específico: describe como queda ensamblado el circuito en su caja móvil y su respectivo control.