No. 06, diciembre 2005

URI permanente para esta colección

Revista publicada por Editorial Universidad Don Bosco

Examinar

Mostrando1 - 5 de 6
    La idea de justicia en el Derecho Indiano
    (Editorial Universidad Don Bosco, 2005-12) Grenni, Héctor
    En derecho indiano constituye uno de los intentos más logrados por buscar la justicia en las relaciones sociales, en un contexto colonial. En ese sentido, estuvo profusamente impregnado por esta idea, que se pone de manifiesto en numerosos elementos legislativos. se pone en relieve en este breve trabajo algunos de estos elementos, haciendo hincapié en aquéllos originados en los dos primeros siglos de colonia.
  • Ítem
    Introducción a las Redes Neuronales Artificiales.
    (Editorial Universidad Don Bosco, 2005-12) Rivera, Eduardo
    Este artículo muestra una breve reseña histórica sobre cómo surgieron las redes neuronales, para luego hacer énfasis en los conceptos básicos que son necesarios para que se pueda comprender cómo interactúan las diferentes partes que componen una neurona básica y una red neuronal. También se realiza una comparación entre el proceso de aprendizaje de neuronas entrenadas con la "Ley de Hebb" y regla de entrenamiento para un perceptrón, ambas usadas en una aplicación de reconocimiento simple.
  • Ítem
    El envés del arte: de antropología y literatura, entre ciencia y ficción
    (Editorial Universidad Don Bosco, 2005-12) Lara-Martínez, Rafael
    Partiendo de una experiencia personal, "El envés del arte. De antropología y literatura, entre ciencia y ficción" narra el dilema de los estudios antropológicos durante la década de los setenta en México. El artículo examina una amplia intersección entre dos géneros distintos de escritura: la antropológica y la literaria. En particular, rastrea la manera en que la literatura testimonial, el regionalismo y la vanguardia dialogan con las ciencias sociales, al proponer una visión propia de las sociedades indígenas, no-occidentales. El cuestionamiento teórico de esas tres corrientes literarias presupone un triángulo nocional. Su triple arista analiza cada programa de representación según su respuesta al fin de la ideología o de la crítica política, al fin del arte o de la vanguardia artística y a la destrucción de la experiencia o de la convivencia con el otro. concluye que sólo un diálogo entre ciencia y ficción -entre opuestos complementarios- puede renovar el campo de las humanidades y proyectarlo hacia un público en general absorto en imágenes de consumo.
    (Editorial Universidad Don Bosco, 2005-12) Lemus Sandoval, Jorge Ernesto
  • Ítem
    Contabilidad de recursos humanos cuando existen restricciones a la movilidad laboral, propuesta de revelación de información en clubes profesionales de fútbol
    (Editorial Universidad Don Bosco, 2005-12) Serrano Domínguez, Francisco
    Este trabajo pretende demostrar la posibilidad de proporcionar información en los estados financieros sobre el capital humano cuando existen restricciones a la movilidad en el mercado de trabajo. Para ellos nos basaremos en el caso de las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD) donde existen tales restricciones.