Ingeniería en Eléctrica

URI permanente para esta colección

Noticias

Trabajos de estudiantes de la Facultad de Ingenieria de la Universidad Don Bosco

Examinar

Mostrando1 - 5 de 45
  • Ítem
    Elaboración de una herramienta asistida por computadora para el diseño eléctrico y el cálculo de tensiones mecánicas de líneas de transmisión de alto voltaje.
    (Universidad Don Bosco, 1998-09-26) Tevez Escobar, Otto Napoleón; Valencia Artiga, José Miguel; Chanchan, Pedro Alfonso
    El presente trabajo son los anexos de la tesis llamada “Elaboración de una herramienta asistida por computadora para el Diseño Eléctrico y el Cálculo de Tensiones Mecánicas de líneas de transmisión de alto voltaje”. Contiene el código y los formularios que se le presentarán al usuario al interactuar con la herramienta computarizada.
  • Ítem
    Diseño de un Sistema de Protección para subestaciones y generadores industriales.
    (Universidad Don Bosco, 1994-05) Ortiz Torres, Daniel Antonio; Rodas Zúniga, David Guillermo; Sandoval Ávila, Mario Ernesto
    Los arreglos circuitales de las redes de potencia industriales se encuentran dispuestos en diferentes configuraciones, las cuales responden a criterios técnicos muy variados, entre los que podemos mencionar: flexibilidad, seguridad, confiabilidad, continuidad del servicio, regulación del voltaje, facilidad de mantenimiento; también la capacidad de abastecer a un proceso industrial específico. Sin embargo, el grado de complejidad de las configuraciones circuitales está determinado en gran medida por el costo de las mismas. Por lo tanto, la configuración más adecuada será aquella que, dentro de una inversión económica razonable cumpla con los criterios técnicos antes mencionados.
  • Ítem
    Manual de referencia para el diseño electromecánico, fabricación, puesta en marcha, reparación y mantenimiento de máquinas empacadoras de líquidos para la industria nacional.
    (Universidad Don Bosco, 1997-10) Sánchez Soriano, Juan Nelson; Valdizón, Anselmo
    El presente trabajo tiene como objetivo principal dar los lineamientos necesarios para ofrecer a la industria electromecánica, a los estudiantes de nivel técnico avanzado y universitarios, profesionales que se desenvuelvan en las áreas de fabricación, reparación y mantenimiento de Máquinas Empacadoras de Líquidos (MEL), una herramienta que sea capaz de resolver problemas prácticos que se presentan en las plantas de producción y en los talleres de fabricación de MELs en el país.
  • Ítem
    Análisis e interpretación de gases disueltos en el aceite dieléctrico para el mantenimiento en transformadores de potencia.
    (Universidad Don Bosco, 1998-09-12) Cartagena Jiménez, Walter Eduardo; Aguilar Méndez, Irving Yaffar; Aguilar, Marco Tulio
    El trabajo de investigación a desarrollar pretende dejar las bases teóricas como prácticas del mantenimiento de los transformadores de potencia usando como medio detector de fallas los gases disueltos en el aceite.
  • Ítem
    Elaboración de una herramienta asistida por computadora para el Diseño Eléctrico y el Cálculo de Tensiones Mecánicas de líneas de transmisión de alto voltaje.
    La elaboración de un algoritmo de diseño de líneas de transmisión de energía eléctrica de alta y extra alta tensión y su solución a través de un programa de computadora, responde a la necesidad de material de apoyo de las cátedras y laboratorios de la universidad, facilitando el desarrollo del curso de diseño de las líneas por medio de la evaluación sucesiva de diferentes alternativas, en forma rápida. En esta obra se establecerán los procedimientos de diseño, determinando algunos criterios técnicos básicos que se emplean. La metodología de diseño se asiste por computadora, a través de un software de propia creación, que, por un lado, automatiza los cálculos matemáticos inherentes al diseño, y por otro, puede utilizarse como tutorial por los estudiantes hacia quienes está orientada la obra.