1997-12-12
Castillo Rivera, Carlos Ernesto
González Nájera, Ricardo Bezalel
Romero Díaz, Efraín
En la tabla # 1 se presenta una recopilación detailada de los acontecimientos ocurridos a lo largo de un período de tiempo, con el objeto de detectar las zonas que son propicias a originar fallos eléctricos, ya sea por condiciones inapropiadas de las instalaciones o causas ciimatológicas y que en alguna medida puedan provocar interrupciones en el sistema eléctrico. En ei diagrama de la ""red topológica de Ciudadela'' (Ver figura 1) se observa la distribución de la red por sectores con el fin de localizar cada uno de los tramos que interesan en el estudio, los cuales se detallan en la zona siguiente: • Zona 1 : Centro de Formación Profesional y Colegio Don Bosco. • Zona 2 : Vivienda Salesiana. • Zona 3 : Universidad Don Bosco. • Zona 4 : Laboratorios del CITT. En base a ésto se puede observar que una ramificación de la linea primaria que va desde el punto de entrega hacia los talieres del CITT, presenta la mayor cantidad de situaciones irregulares en el tiempo, debido a los fallos manifestados en las cargas, por lo tanto se puede centralizar el estudio en el sector del CITT. específicamente las subestaciones que suministran energía a cargas sensibles que no pueden estar sometidas a condiciones inestables. Según la información obtenida, el estudio se centra en la denominada ·"zona 4". La zona 4 comprende los laboratorios de electrónica. eléctrica, mecánica. soldadura. Centro de Cómputo y oficinas administrativas CiTT Además penenecen a esta zona dos subestaciones que suministran energía de la siguiente forma • Subestación 1. Laboratorios de Electricidad-Electrónica y edificio de administración CITT • Subestación 2. Laboratorios de mecanica. oficinas de Tecnológico. Centro de Computo.
Eléctrica , Estudio evaluativo , Redes eléctricas , Ahorro eléctrico
Castillo, C. E., González, R. B. y Romero, E. (1997). Estudio evaluativo de redes eléctricas para optimización del consumo y servicio eficiente. (Tesis de Ingeniería no publicada). Universidad Don Bosco, San Salvador, El Salvador, C.A.