Diseño del sistema de automatización del proceso de generación de energía eléctrica en una pequeña central hidroeléctrica con generador tipo asíncrono.

1998-03
Cruz Zeledón, Edgardo Jose
Díaz Deleón, Renato
Guerrero Aguilar, Carlos Antonio
El presente trabajo de tesis está enfocado a la automatización del proceso de generación de energía eléctrica dentro de una Pequeña Central Hidroeléctrica (P.C.H.). La generación hidroeléctrica a pequeña escala es una de las formas de producir energía eléctrica más económicas y que menor daño produce al medio ambiente, debido a esto, actualmente las tendencias apuntan a la reactivación de este tipo de centrales, como una solución alternativa a la crisis energética actual. Al controlar en forma automática cada una de las etapas operativas de dicho proceso, se logra optimizar la generación de energía, aprovechando al máximo los recursos existentes y reduciendo las fallas y daños en la maquinaria, asegurando la factibilidad de inversión en tales sistemas, con lo cual se garantiza minimizar los costos de operación, volviendo así rentables este tipo de centrales.
Ingeniería Electrónica , Dispositivos de Control , Modernización de Plantas Industriales , Lazos de Control , Análisis Secuencial del Proceso
Cruz, E. J., Díaz, R. y Guerrero, C. A. (1998). Diseño del sistema de automatización del proceso de generación de energía eléctrica en una pequeña Central Hidroeléctrica con generador tipo asíncrono. (Tesis de Ingeniería no publicada). Universidad Don Bosco, San Salvador, El Salvador, C.A.