Programas de Catequesis para alumnos de Primer año de Bachillerato.

Ávila Barrientos, Sara Lizbeth
Medrano Villatoro, María Balvina
Villarán Duran, María Trinidad
El documento se estructura de la siguiente manera: PRIMERA PARTE: Contiene los aspectos generales del tema que hemos abordado, como es la falta de programa de Educación en la fe para primer año de bachillerato. SEGUNDA PARTE: Presenta un diagnóstico de la realidad basado en encuestas dirigidas a los alumnos y a los responsables de la Educación en la fe de cada centro educativo para detectar las principales variables de la dimensión del problema. TERCERA PARTE: Consiste en una iluminación doctrinal basada en el nuevo Directorio General para la Catequesis, documento elaborado y autorizado recientemente por la Iglesia para la enseñanza de la catequesis y que recoge los lineamientos de otros documentos catequéticos del Magisterio de la Iglesia. CUARTA PARTE: Presenta la propuesta pastoral que consiste en UN PROGRAMA DE EDUCACION EN LA FE PARA ALUMNOS DEL PRIMER AÑO DE BACHILLERATO, que busca dar una respuesta a las necesidades presentadas por los alumnos y profesores de los diferentes centros educativos.
Teología Pastoral , Programas de Catequesis , Catequesis , Adolescencia
Ávila, S. L., Medrano, M.B. y Villarán, M. T. (1998). Programas de Catequesis para alumnos de Primer año de Bachillerato. (Tesis de profesorado no publicada). Universidad Don Bosco, San Salvador, El Salvador C. A.