1992-10-02
Morán Calderón, Luis Gustavo
El presente trabajo está orientado, al estudio y análisis de una pequeña parte del Mundo Industrial, en particular, las instalaciones de generación de Vapor (calderas), que tiene gran aplicación en nuestros días. En El Salvador, encuentran campo fértil en múltiples industrias, que van desde: Hoteleras, Hospitalarias, ingenios de azúcar, asilos, textiles, etc., y día a día, el número de éstas aumenta, y con él las, las múltiples necesidades de mantenimiento y eficiencia. Para un mejor desarrollo, el trabajo está dividido en tres capítulos: El primero, que trata los conceptos en la generación del vapor, así como, una clasificación de calderas y las partes que las componen. Para que al final de éste, resolvamos que tipo de máquina diseñaremos y construiremos. En el segundo capítulo, se aborda los tópicos generales del diseño y cálculos de cada una de las partes y componentes que forman nuestro prototipo. Para que en el último, se haga mención, del proceso y por menores de la construcción de la caldera.
Ingeniería Mecánica , Caldera , Diseño de Caldera , Tratamiento químico , Funcionamiento de Caldera , Mantenimiento de Caldera
Morán, L. G. (1992). Diseño y construcción de una caldera calentada eléctricamente, para fines didácticos. (Tesis de Ingeniería no publicada). Universidad Don Bosco, San Salvador, El Salvador, C.A.