Análisis del impacto del TLC CA - USA en el sector azucarero de El Salvador.

2004-11
Orellana Quintanilla, Carlos Rene
Rivas Mendoza, Tania de Los Ángeles
Ticas Ramírez, Martha Judith
El presente documento es un análisis sobre el posible impacto que el Tratado de Libre Comercio con USA implicaría en el sub-sector azucarero; uno de los sectores más importantes de la economía salvadoreña. El trabajo de investigación se divide en cuatro capítulos, los cuales van desde identificar el marco dentro del cual se lleva a cabo el acuerdo comercial hasta caracterizar sustancialmente el subsector azucarero salvadoreño frente a su contraparte estadounidense. Y se describen así: Como parte inicial se encuentra la definición del tema, la justificación que tiene como propósito establecer la argumentación del por qué es necesario-llevar a cabo la investigación; así como el aporte social que se persigue con dicho estudio y de tal forma establecer claramente el tema a tratar, con sus objetivos, alcances y limitaciones, el planteamiento de las hipótesis, que son la guía para el trabajo.
Sector Azucarero , TLC CA - USA , Política Agrícola , Exportaciones , Importaciones , Política comercial , Medidas de Apoyo
Orellana, C. R., Rivas, T. A. y Ticas, M.J. (2004). Análisis del impacto del TLC CA - USA en el sector azucarero de El Salvador. (Tesis de licenciatura no publicada). Universidad Don Bosco, San Salvador, El Salvador C. A.