2005-03-14
Chávez Vásquez, Ana Guadalupe
Henríquez Cruz, Juan Carlos
Zavala Vargas, Karla Beatriz
Los estudiantes que aspiran a la carrera de Contaduría Pública, necesitan una enseñanza de calidad, comprensible, dinámica y práctica, siendo la asignatura de contabilidad I, fundamental para el desarrollo profesional de los mismos. En consecuencia, consideramos que debe impartirse en un ambiente que despierte en el estudiante el sentido, la razón, y el motivo de ser un profesional de la Contaduría Pública. Para lograr este propósito, las universidades deben de evaluar el entorno de las empresas y el gobierno, definir planes estratégicos de enseñanza superior y los programas de estudio de acuerdo a las innovaciones técnicas contables.
Contaduría Pública , Enseñanza , Catálogo de Cuentas , Sistema Contable , Ciclo Contable , Registro Contable , Proceso Contable Computarizado , Estados Financieros , Mecanización de Empresa
Chávez, A. G., Henríquez, J. C. y Zavala, K. B. (2005). Enseñanza de contabilidad I, con enfoque de aprendizaje cooperativo para las universidades de El Salvador. (Tesis de licenciatura no publicada). Universidad Don Bosco, San Salvador, El Salvador, C.A.