2001-09
Ábrego Solórzano, Evelia Guadalupe
Valdez Gil, Francisco Alfredo
Entre los deberes de cada empresa figura el de informar los fines y beneficios al público a quien debe su existencia. Para esto, uno de los principales objetivos de la empresa debe ser la creación y mantenimiento de una buena reputación. Dicha reputación puede formarse con una buena imagen, en la cual figura por derecho propio el diseño, que abarca a todos los elementos que conforman la identidad visual de una institución. Y el logotipo es la versión gráfica estable del nombre de la empresa o de la marca. Es como si fuera su firma. Es por esto, que a continuación se describe la importancia de crear un logotipo para el Centro de Comunicaciones, ya que con un buen diseño, transmitirá el mensaje y la esencia de la empresa a la que representa.
Técnico en Diseño Gráfico , Logotipo , Imagen Corporativa , Teoría del Color , Investigación de Campo , Tipografía
Ábrego, E. G. y Valdez, F. A. (2001). Propuesta de diseño de un logotipo para el Centro de Comunicaciones de la Universidad Don Bosco. (Tesis de Técnico no publicada). Universidad Don Bosco, San Salvador, El Salvador, C.A.