2008-09
Iglesias González, Zaira Elisa
Navarrete de la O, Verónica Raquel
Umaña Quintanilla, Teresa Aide
El presente documento está enmarcado en una investigación de tipo cualitativa, es decir que se estudió las cualidades y características de las unidades de análisis y de su entorno; la investigación fue participativa, los entes involucrados formaron parte importante de esta investigación; considerando la temática estudiada “Estrategias metodológicas en el desarrollo de contenidos de aprendizaje, implementadas en la sección de preparatoria por maestras de parvularia, Escuela Parvularia de Soyapango del sector público y Colegio Bautista MIES del sector privado”, con el propósito de favorecer la calidad educativa de los niños y niñas inscritos/as en las instituciones participantes en esta investigación. La importancia de este estudio, se debe a que en nuestro país el papel que desempeñan los docentes en las aulas tiene gran relevancia en el aprendizaje de los estudiantes y en muchas ocasiones se descuida, considerándose que la preparación que se recibe en las universidades es suficiente y la mayoría de maestros y maestras; aunque son conocedores de una variedad de estrategias metodológicas, en algunas ocasiones se enfrentan con algunas dificultades en los salones de clase y no se preocupan por investigar por ellos mismos, determinadas temáticas que se imparten en las aulas de preparatoria para darle un pronto tratamiento y lograr mejores resultados.
Educación , Estrategias , Metodológicas , Contenidos , Aprendizaje , Sección , Preparatoria
Iglesias González, Zaira Elisa.(2008). Estrategias metodológicas en el desarrollo de contenidos de aprendizaje, implementadas en la sección de preparatoria por maestras de parvularia, escuela Parvularia de Soyapango del sector público y colegio Bautista Mies, del sector privado. (Tesis de Licenciatura no publicada) Universidad Don Bosco, San Salvador, El Salvador CA.