2012-08
Aparicio Coto, Yanira Elizabeth
Martínez Burgos, Astrid Ellen
El presente estudio presenta una propuesta preliminar de la gestión de luminarias en desuso, que comienza por acatar lo establecido en el marco normativo medioambiental, identificar los actores claves de la cadena de valor de este sector, determinar una serie de pasos previos necesarios para establecer un modelo de gestión de unidades de luminarias en desuso que identifique procesos de recolección, aprovechamiento y disposición final, y establecer un flujograma de pasos lógicos a seguir basándose en los datos de usuarios existentes y perspectivas de desecho de unidades.
Gestion de la Innovación , Luminarias , Consumo , Energia , Desechos Solidos
Aparicio, Y. E., Martínez, A. E. (2012). La gestión de desechos de luminarias, análisis de los casos de Brasil y España. Perspectivas para El Salvador según diagnóstico de uso y disposición. Período 1980 – 2011. (Tesis de maestría no publicada). Universidad Don Bosco, San Salvador, El Salvador CA.