Agenda de Proyección Social (2017-2021)

2016-10
El compromiso de la Universidad Don Bosco por los sectores más vulnerables del país exige esfuerzos permanentes. En este sentido, el involucramiento de la comunidad educativa en el desarrollo de proyectos de beneficio social es clave. Gracias a ello, se ha tenido un crecimiento significativo en las intervenciones de proyección social por medio de proyectos específicos, diversas acciones y becas. La participación activa de la comunidad educativa permite que exista una mayor comprensión de la proyección social, y propicia la integración de las diferentes unidades o departamentos de la universidad para la realización conjunta de la Proyección Social, unificando esfuerzos y generando mayor impacto. La Universidad orienta su esfuerzo educativo hacia la construcción de una sociedad “… Basada en el respeto de los derechos humanos, la construcción de una convivencia social caracterizada por la apertura y el respeto a las culturas, la búsqueda de alternativas de desarrollo socioeconómico más integrales y equitativas para todos…” 10 Desde las diferentes cátedras se habilitan espacios de diálogo sobre la realidad social, lo que permite identificar los sectores más vulnerables y las necesidades que demandan. De este modo, estudiantes y docentes llevan a cabo proyectos de impacto social como parte del proceso de formación integral. Los estudiantes de la Universidad reciben formación en áreas de formación social y humanística. Estas cátedras están incluidas dentro de los planes de estudio de las carreras que la Universidad ofrece, y son revisadas y actualizadas constantemente. Su objetivo principal es crear espacios que propicien el análisis y reflexión de la realidad nacional.
Proyección Social , Extensión Social , Servicio Social , Vinculación Social , Comunidad Educativa
Universidad Don Bosco. (2016). Agenda de Proyección Social (2017-2021). San Salvador, El Salvador, 1a. ed., Universidad Don Bosco, 16 p.