Administración e investigación de accidentes con equipos médicos

2002-09
Rebolone Quintanilla, Rebeca Amelia
Rodríguez Hip, Vicky Nataly
Los equipos médicos son tecnologías muy delicadas que deben pasar por muchos procesos antes de poder ser utilizadas en un paciente, estos procesos involucran el análisis previo a la adquisición, el chequeo que se realiza al recibir el equipo y la introducción del equipo al sistema del hospital entre otros, todos estos procesos deben ser realizados tomando en cuenta la importancia del equipo, en el sentido de que va a ser usado con un paciente, el cual podría tener su vida en juego si no se es cauteloso en cada proceso del equipo En El Salvador, no se tiene todavía una entidad reguladora que se encargue de normar todo lo referido al sistema hospitalario, por lo tanto surge la necesidad de estudiar cada una de las áreas que requieren un apoyo de este tipo. En esta tesis se trata de brindar un apoyo a los hospitales para que puedan aplicar medidas de prevención de accidentes con equipo médico y para que sepan como actuar en caso de que este ocurra.
Biomédica , Equipos Médicos , Hospitales , Seguridad , Accidentes , Prevención
Rebolone Quintanilla, Rebeca Amelia. Rodríguez Hip, Vicky Nataly. (2002). Administración e investigación de accidentes con equipos médicos (Tesis de Ingeniería no publicada). Universidad Don Bosco, San Salvador, El Salvador CA