Roque Dalton: La radicalización de las vanguardias

Alvarenga, Luis
Editorial Universidad Don Bosco
En modo alguno este trabajo pretende ser la “última palabra” sobre Dalton, sino todo lo contrario. Pretende continuar este diálogo crítico sobre la obra del autor salvadoreño, iniciado en nuestro país gracias a la honestidad intelectual de gente como Melgar Brizuela, Rodríguez Díaz y Menéndez Quiroa, y a la generosidad de poetas como Matilde Elena López, Ítalo López Vallecillos, los escritores del grupo “Piedra y Siglo” y Salvador Juárez, quienes hicieron todo lo posible para divulgar la obra de Dalton en tiempos en que su lectura, más que ser un acto “levemente odioso” era razón suficiente para ser perseguido.
Roque , Dálton , Crítica , Literaria , Tradición , Vanguardista , Política
Alvarenga, Luis.(2011). Roque Dalton: La radicalización de las vanguardias. San Salvador, El Salvador: 1a. ed., Editorial Universidad Don Bosco, 342 p., ISBN: 978-99923-50-34-8