2006-10
Romero Rivera, Jazmín Zuleyma
Las alianzas estratégicas surgen a medida en que la sociedad y el sistema económico juntamente con la comunicación humana evolucionan. Por ello su utilización es más frecuente entre los años 80 y proseguida en los 90, transformándose de acuerdo a las exigencias de las relaciones personales y empresariales. En el nuevo siglo, se emplean las grandes alianzas para formular especialmente “vínculos de conocimiento”. La presente investigación que involucra al Museo de Artes y Tradiciones Populares con la Universidad Don Bosco, plantea que de acuerdo a las necesidades identificadas en el diagnóstico, que la alianza estratégica es la forma adecuada de proceder para la fusión entre ambas instituciones, una que necesita implementar dicha alianza, la otra que cuenta con los recursos humanos y equipo técnico para la realización de las actividades, resultando en la investigación la propuesta de un plan de estrategias de comunicación para favorecer a ambas instituciones.
Comunicaciones , Alianza , estratégica , Estudiantes , universitarios , Actividades , culturales
Romero, J. Z. (2006). Alianza estratégica para la integración de estudiantes universitarios en las actividades culturales del Museo de Arte y Tradiciones Populares. (Tesis de Licenciatura no publicada) Universidad Don Bosco, San Salvador, El Salvador CA.