Evaluación técnica del equipo biomédico del Hospital "San Rafael", Santa Tecla.

2000-03
Béndeck Jiménez, Nelson Edgardo
Flores Rivas, Denis Fabricio
El presente Proyecto evalúa 130 equipos biomédicos, ubicado en los siguientes ambientes: Quirófanos, Laboratorio Clínico, Neonatos, Medicina Física y Rehabilitación, Radiología, etc. La evaluación comprende visitas técnicas y entrevistas. Con las visitas técnicas se evaluaron los siguientes aspectos: Funcionamiento del equipo, características técnicas, tipo de mantenimiento, pruebas, la identificación de riesgos debido a la ubicación del aparato, etc. Las entrevistas servirán para determinar: quienes y cuantas personas operan el equipo, el tiempo que se mantiene operando, si existen hojas de vida y repuestos. Esto sirve para medir el grado de obsolescencia, es decir cuánto tiempo tiene de estar en funcionamiento y, cuánto tiempo más podría trabajar y encontrar repuestos en el mercado; además de verificar que el mismo se utilice adecuadamente, o sea, que opere bajo las condiciones mínimas.
Técnico en Biomédica , Evaluación Técnica , Equipo Biomédico , Mantenimiento
Béndeck, N. E. y Flores, D. F. (2000). Evaluación técnica del equipo biomédico del Hospital "San Rafael", Santa Tecla. (Tesis de técnico no publicada). Universidad Don Bosco, Soyapango, El Salvador.