Flores Sandoval, Ever Abdul
Galdamez Rivera, Cruz Antonio
En el presente documento se ha elaborado una recopilación de información general para comprender que es Inteligencia Artificial y sus áreas de aplicación como la robótica y los juegos. Posteriormente, se presenta el algoritmo A*, conocido para encontrar la ruta más óptima de desplazamiento entre dos puntos. Dicho algoritmo hace uso de la planeación antes de iniciar su movimiento. Por el contrario, el algoritmo D* difiere del algoritmo A* al realizar la planeación a medida sigue su trayecto, evitando obstáculos que han sido agregados después de iniciar su simulación. También se le ha agregado al algoritmo D* la facultad de ir aprendiendo cual es la ruta optima que debe seguir en caso de activar la simulación nuevamente y sus puntos de inicio y fin sean los mismos.
Computación , Algoritmos de Aprendizaje , Inteligencia Artificial
Flores Sandoval, Ever Abdul, Galdamez Rivera, Cruz Antonio. (2004). Implementación de algoritmos de aprendizajes de caminos y optimización en tiempo de recorrido. (Tesis de Ingeniería no publicada). Universidad Don Bosco, San Salvador, El Salvador CA.