2001-07
Romero Masis, Edgardo Alberto
Melgar Acosta, Fabricio José
Orellana Menjivar, Melvin Orlando
El contenido presentado en el siguiente trabajo está enfocado en diseñar e implementar un sistema de medición del factor de potencia por telemetría. El factor de potencia se define corno el coseno del ángulo, por el que debemos multiplicar la potencia aparente VI (VI cosƟ) para obtener la potencia real (Watts). Las tarifas que fijan las instituciones reguladoras y la importancia de conservar el combustible presionan a las compañías generadoras a alcanzar la eficiencia máxima posible. La máxima eficiencia minimiza el costo de Kilowatt-hora a los consumidores y también el costo que representa a la compañía el suministro de este Kilowatt-hora.
Técnico en Computación , Sistema Trifásico , Telemetría , Factor de Potencia , LM 555 , Disparador Schmitt
Romero, E. A., Melgar, F. J. y Orellana, M. O. (2001). Dispositivo de medición de factor de potencia para un Sistema Trifásico por Telemetría. (Tesis de técnico no publicada). Universidad Don Bosco, San Salvador, El Salvador, C. A.