El Programa Educo en El Salvador : ¿Mito o Realidad? Documental televisivo: 1. Guión literario. 2. Reproducción en video

1998-10
Alas Romero, Oscar Mauricio
La Sociedad Salvadoreña, que como entidad pretende lograr los máximos niveles de desarrollo en un mundo altamente competitivo, está forzada a constituirse en un sistema organizacional altamente especializado. La tan necesaria especialización organizativa obliga a la estructuración de subsistemas que sustenten y coadyuven en la consecución del tan ansiado desarrollo dentro de un mundo globalizante. El Sistema Educativo Nacional, se constituye entonces en uno de los subsistemas fundamentales que sostienen la estructura organizacional de la Sociedad Salvadoreña. La importancia vital del Sistema Educativo Nacional de El Salvador, radica en el hecho de que se convierte en un valuarte del caudal de principios, valores y creencias que mantienen la cohesión de la sociedad. Definido lo anterior, nos atreveremos a delimitar nuestro objeto de estudio: El programa de Educación con participación de la Comunidad, (EDUCO). Pretendemos demostrar con la elaboración de un Documental Televisivo, que dicho programa y toda la audacia inherente que implica su ejecución, se conducen en el camino correcto para coadyuvar decisivamente en la solución de nuestros problemas educativos.
Comunicaciones , Programa de Televisión , EDUCO , Documental , Video , Sistema Educativo Nacional
Alas, O. M. (1998). El Programa Educo en El Salvador: ¿Mito o Realidad? Documental televisivo: 1. Guión literario. 2. Reproducción en video. (Tesis de licenciatura no publicada). Universidad Don Bosco, San Salvador, El Salvador, C.A