2001-11
Medrano, Guillermo Isaac
Durán Vizcarra, Oscar
Editorial Universidad Don Bosco
El tema de los efectos del uso del teléfono móvil en la salud del ser humano en general, sigue siendo un tema de constante investigación, sobre todo para los países del primer mundo, donde la cantidad de usuarios de estos aparatos crece en forma continua y ya alcanza una parte importante de la población. Este artículo constituye la segunda parte de una serie en la que se comentan algunos estudios acerca de los posibles efectos de la exposición a campos electromagnéticos sobre la salud humana. en éste nos dedicamos a presentar los aspectos relacionados a otro componente básico como lo es la estación base. Se presenta además cuales son los principios básicos a tomar en cuenta en los estudios utilizando animales, para poder ser aplicados a posibles efectos en el ser humano diferentes valores de SAR en modelos comerciales, y otros temas de actualidad relacionados.
Científica , Tecnología , Telefonía , Celular , Salud
Cardona, H., Medrano, G. y Durán, O. (2001). Los teléfonos móviles y la salud: especulaciones y hechos comprobados (Parte II). Revista Científica, (3), pp. 53-62.