2007-09-04
Velásquez Bonilla, Gregoria Amanda
En el desarrollo de la investigación del proyecto de graduación se contempla cómo se llevó a cabo la ejecución del tema: "Función de la fotografía que acompaña al texto periodístico: criterios para su verificación en la prensa nacional". El trabajo partió de un "producto comunicativo" (una información noticiosa), en el que se entrevistó a personas responsables de la producción de la noticia, para descubrir la función atribuida a la fotografía. Por tanto, otra característica del proyecto es, que no interesó, tanto los lectores, sino quienes, de una u otra forma, "construyen" la noticia. Operativamente, se analizó dos periódicos de circulación nacional (El Diario de Hoy y Diario El Mundo); se obtuvo información de los profesionales de los medios impresos y de las referencias bibliográficas, aunque fue mínima. Luego se hizo una sistematización de la práctica para contrastarla con la teoría.
Comunicaciones , Producción de Noticias , Periódico , Criterio , Fotografía
Velásquez, G. A. (2007). Función de la fotografía que acompaña al texto periodístico: Criterios para su verificación en la prensa nacional. (Tesis de licenciatura no publicada). Universidad Don Bosco, San Salvador, El Salvador, C. A.