2005-09
Ortega Martínez, Domenike Eunicee
Turcios Cubias, Boris Ernesto
Turcios Silva, Fernando Arturo
El documento es una estructura investigativa donde se exponen todos los puntos de vista acerca del proyecto que se quiere proponer, el cual muestra la importancia de una aplicación que sirva para gestionar los recursos de tecnologías de información basados en normas COBIT las cuales son un sistema internacional y generalmente aceptado para el control de Tl que permite a las organizaciones implementar una estructura para el manejo de la TI en toda empresa, haciendo que proporcionen una dirección estratégica, asegurando tanto el logro de objetivos como el manejo adecuado de los riesgos y verificando que los recursos de la empresa se utilicen de manera responsable y los conduzca hacia el éxito. Encontramos que la industria se está enfocando en la automatización de sus procesos, que sus logros como organización están enfocados en la mejora de sus operaciones, para así lograr cumplir sus metas y objetivos como empresa; pero es importante tomar en cuenta que aunque se cuente con la tecnología de punta, es muy difícil poder predecir que estas inversiones les lleven por el rumbo adecuado. Por tanto se hace necesario administrar estas Tecnologías, que nos permiten mejorar nuestras operaciones, minimizar gastos, maximizar la productividad, etc. Pero, ¿Cómo Administrarla? ¿Cómo hacer? Se demostrara que la Administración de las Tecnologías de Información ayudan a empresas a trazar sus metas y cumplir sus objetivos, y que mejor, que una herramienta que controle todos esos procesos con la ayuda de normas e indicadores lógicos y consistentes que brinden el medio para desarrollar esta ideología administrativa.
Computación , Sistema COBIT , Automatización , Base de datos , TI
Ortega, D. E., Turcios, B. E. y Turcios, F. A. (2005) Diseño y desarrollo de una aplicación que permita gestionar los recursos de tecnología de información de una empresa basado en normas COBIT. (Tesis de Ingeniería no publicada). Universidad Don Bosco, San Salvador, El Salvador, C.A.