2006-06
López Erazo, Carlos Miguel
Durán Panamá, Fátima Patricia
Bonilla Montoya, Marta Eugenia
En Soyapango existe un total de 69 pequeños colegios privados, cuyas actividades para promocionar sus servicios con el fin de incrementar su demanda no son conocidas mediante un estudio formal, es por ello, que se pretende hacer una investigación para conocer cómo están utilizando el Marketing dichas instituciones. A continuación se describe la estructura de la tesis, la cual es la siguiente: a) En el capítulo uno, el cual es llamado el problema de la investigación, se realiza primeramente una descripción de la situación problemática. b) El capítulo dos, nombrado fundamentación teórica, inicia con el marco teórico en donde se establece toda la información bibliográfica analizada por el grupo investigador que sustenta la investigación. c) El capítulo tres, al cual se le ha nombrado metodología de la investigación, contiene en primera instancia los objetivos de la investigación, estableciendo lo que se pretende lograr con ella. d) El capítulo cuatro, está compuesto por los hallazgos de la investigación tanto de la información recolectada con los directores de los pequeños colegios como los hallazgos con los padres de familia.
Colegios Privados , Mercadeo , Marketing , Sector Educación
López, C. M., Durán, F. P. y Bonilla, M. E. (2006). Mercadeo y su incidencia en el crecimiento poblacional estudiantil de los pequeños colegios privados de la ciudad de Soyapango. (Tesis de licenciatura no publicada). Universidad Don Bosco, San Salvador, El Salvador, C.A.