Hernández de Jiménez, Evelyn Lissette
Editorial Universidad Don Bosco
En la actualidad las universidades se encuentran inmersas en un mundo globalizado, donde el uso de las tecnologías de información y comunicación (TIC) crecen a pasos agigantados, creando la necesidad de modificar la forma de enseñanza-aprendizaje tradicional. Lo anterior, conlleva a que los docentes deben de adquirir competencias en el uso de tecnología, que le permitan utilizar de una forma eficaz y eficiente las TIC como apoyo al desarrollo de sus cursos, ya sean estos de forma presencial o en línea. Por lo tanto, se considera importante investigar sobre ¿Cómo ocurre la apropiación del uso de las TIC en los docentes en una universidad de San Salvador de El Salvador, específicamente de la Facultad de Ciencias Económicas como herramientas de apoyo en su práctica didáctica para el desarrollo de un aprendizaje significativo?.
Tecnología , TIC , Enseñanza , Aprendizaje
Hernández de Jiménez, Evelyn Lissette. (2014). Impacto de la apropiación de las TIC en los profesores universitarios para el desarrollo de un aprendizaje significativo. Experiencias docentes. San Salvador, El Salvador: 1a. ed., Editorial Universidad Don Bosco, 96 p., ISBN: 978-99923-50-52-2.