2024-01
Aldana Aguilar, Josué Romeo
La relevancia y originalidad de este trabajo radica en el desarrollo del primer sistema de energía de bajo costo destinado a sondas HAB en nuestro país, con enfoque particular a la misión StratoBalloon. A través de la utilización de componentes electrónicos comerciales disponibles (COTS), la implementación de software de código abierto, simulaciones basadas en el modelo atmosférico GFS y el estándar atmosférico ISA, la concepción de arquitecturas lógicas y físicas, listas de verificación y una exhaustiva documentación, se consolida la propuesta de diseño del sistema EPS en este proyecto de investigación.
StratoBalloon , Sondas HAB , Componentes Electrónicos , Software de Código Abierto , Observatorio Micro-Macro (OMM)
Aldana, J. (2024) Diseño y simulación de un sistema de energía basado en componentes COTS para globos de gran altitud en ambiente estratosférico. [Tesis de grado, Universidad Don Bosco].