Diseño de un estimulador neuromuscular de Lazo Cerrado.

1995-08
Vásquez Reyes, Fidel Ernesto
Bernal Zelaya, Edgardo Antonio
El estudio de la presente investigación fue propuesto sobre el modelado de características de lazo abierto de las articulaciones de los miembros inferiores sin carga. Basados en esos modelos de lazo abierto, el control del lazo cerrado fue diseñado. El capítulo 1 presenta los aspectos anátomo-fisiológico de los diferentes sistemas que intervienen en la locomoción bípeda. El capítulo II muestra lo que sería propiamente los aspectos biomecánicos de la marcha y las respectivas intervenciones musculares además de las fases que conforman un ciclo de marcha normal. El capítulo III ofrece una breve revisión a investigaciones anteriores sobre la FNS tanto de lazo abierto como de lazo cerrado. En el capítulo IV se abordará la técnica sugerida para la medición articular. Finalmente en el capítulo V se diseñaron los circuitos básicos correspondientes al sistema estimulador Neuromuscular de lazo cerrado, presentando así el prototipo del sistema.
Ingeniería Biomédica , Estimulador Neuromuscular , Análisis Biomecánico de la Marcha , Goniometría , Médula Espinal
Vásquez, F. E. y Bernal, E. A. (1995). Diseño de un estimulador neuromuscular de Lazo Cerrado. (Tesis de Ingeniería no publicada). Universidad Don Bosco, San Salvador, El Salvador, C.A.