Diseño y construcción de un cargador neumático de tiras de cartón.

1999-09
Escobar de Paz, Roberto Carlos
Serrano Ayala, Ernesto
Este proyecto se desarrollará en las áreas de Diseño y Neumática, principalmente, pretendiendo el diseño y construcción de un cargador automatizado para la alimentación de tiras (un proceso que se realizaba manualmente), en unas máquinas dedicadas a la producción de ciertos tipos de capacitores, específicamente en AVX industries, donde se pretende aplicar dicho proyecto. Para la implementación del proyecto no hay que cambiar la máquina, solamente adicionar el cargador con sus dispositivos neumáticos y eléctricos compatibles. Esto puede servir de base para la automatización de otras máquinas con procesos similares. Por tales motivos, en éste proyecto se lleva a la práctica, aplicando los conocimientos adquiridos para poder proporcionar un aporte tecnológico a la industria y a la sociedad.
Ingeniería Mecánica , Dispositivos Neumáticos , Dispositivos Mecánicos , Diseño de la Bandeja Transportadora , Diseño del Brazo Cargador , Diseño del Sistema de Arrastre
Escobar, R. C. y Serrano, E. (1999). Diseño y construcción de un cargador neumático de tiras de cartón. (Tesis de Ingeniería no publicada). Universidad Don Bosco, San Salvador, El Salvador, C.A.