La dignidad de la persona humana: su fundamentación teológica y su promoción.

1995-11
Salomé Lara, María
El presente trabajo ha sido elaborado sobre el tema de la "Dignidad de la Persona Humana" y consta de tres partes. En la primera se presenta un diagnóstico de algunos de los principales problemas éticos que afectan la dignidad de la persona, entre ellos se han escogido los siguientes: la situación de la familia hoy, el problema del aborto, algunas cuestiones específicas respecto a la dignidad humana y, los medios de comunicación social con su doble influencia, positiva o negativa. La Segunda Parte, presenta al ser humano desde el punto de vista teológico y está subdividido en tres incisos: fundamentación bíblica, fundamentación teológica y, el aporte de las ciencias humanas. De esta forma, en la Tercera Parte, se llega a dichas conclusiones pastorales, las cuales se enfoca desde el doble punto de vista educativo/escolar y medios de comunicación social, por eso se inicia considerando la interrelación entre ambos factores.
Teología Pastoral , Dignidad , Principios Cristianos de la Comunicación , Medios de Comunicación Social , Aborto
Salomé, M. (1995). La dignidad de la persona humana: su fundamentación teológica y su promoción. (Tesis de profesorado no publicada). Universidad Don Bosco, San Salvador, El Salvador C. A.