2009-12
Arévalo Monge, Xenia Ivette
Campos Chacón, Ana Carolina
Los fenómenos naturales, dejan en evidencia la vulnerabilidad de un país o región debido a los desastres que estos producen. En El Salvador se han registrado desde hace muchos años eventos naturales, como terremotos, tormentas, inundaciones, deslaves, epidemias, entre otros; que produjeron la muerte de muchos Salvadoreños y causaron serios daños y destrucción en la infraestructura, así como el retroceso en el desarrollo del país. Lo anterior nos indica que El Salvador está expuesto a la ocurrencia de fenómenos naturales en cualquier momento, por lo cual es necesario estar preparados con programas que contribuyan a la prevención y mitigación de desastres. En este capítulo se presenta una reseña de los fenómenos naturales trascendentales en la historia de El Salvador. Además, la ubicación de las zonas de riesgos a nivel nacional, así como el impacto de los desastres naturales en el sistema de salud.
Arévalo Monge, Xenia Ivette, Campos Chacón, Ana Carolina. (2009). Aplicación y análisis del índice de seguridad hospitalaria en el Hospital de Maternidad la Divina Providencia de Santiago Texacuangos. (Tesis de Ingeniería no publicada). Universidad Don Bosco, San Salvador, El Salvador CA.