Nuestros lectores opinan: Un país violento.

2010-07
Grenni, Héctor
Editorial Universidad Don Bosco
"La violencia en El Salvador ha tocado fondo", comentaba recientemente Roberto Cañas en una conferencia sobre la realidad social del país. Sorpresa, estupor, consternación, miedo… son los sentimientos que desde hace tiempo, acompañan a los salvadoreños todos los días. Y ante esto, las reacciones son variadas: por un lado, refugiarse en un sentimentalismo religioso que evade el realismo histórico que impone la violencia; por otro, el deseo de tomar la justicia por las propias manos. Unos exigen la instauración de la pena de muerte, mientras hay quienes proponen la instauración de "tribunales populares" o quienes dejan la cuestión en manos de los funcionarios del estado, atribuyéndole a éste toda la responsabilidad.
Teoría y Praxis , Violencia , Religión , El Salvador , Problemas , Sociedad
Grenni, H. (2010). Nuestros lectores opinan: Un país violento. Revista Teoría y Praxis, (17), pp. 93-96.