2004-11
Portillo Echegoyén, Ruddy Abel
Quintanilla Rodríquez, Alcir Gustavo
En la actualidad existen empresas certificadas con la norma ISO 9000, en las cuales se podría implantar la filosofía Seis Sigma, ya que estas empresas se dedican al procesamiento de plásticos; se elige una de ellas para la realización del estudio, de acuerdo a los criterios que se menciona en el análisis de la investigación del capitulo II. Además estas empresas, poseen un rubro común y procesos similares en su producción, tres procesos genéricos para esta industria: el proceso de Biorientado, el proceso de Inyección y el proceso de Soplado; estos serán, en los cuales se centrará el estudio y la propuesta de aplicación.
Industrial , Norma , ISO 9000 , ISO , Control , Calidad , Mejora , Contínua , Industria , Plástico
Portillo Echegoyén, Ruddy Abel; Quintanilla Rodríquez, Alcir Gustavo.(2004). Propuesta de aplicación de la filosofía Seis Sigma a las empresas certificadas con ISO 9000 y orientadas al procesamiento de plásticos. (Tesis de Ingeniería no publicada). Universidad Don Bosco, San Salvador, El Salvador CA.