2006-09
Mejía Aguilar, Carlos Alberto
Molina López, Raúl Amilcar
Orellana Mulato, Eduardo Eulises
La investigación pretende fusionar la Intranet con la tecnología inalámbrica como un medio de distribución de la información ya que las empresas de hoy en día, y muy especialmente en un futuro muy cercano, la Intranet va ha ser un recurso indispensable. Dada la gran cantidad de datos que genera cualquier empresa, se están quedando obsoletos los actuales métodos de inserción y consulta de datos. Por tanto se implementara una WLAN bien diseñada, con el respaldo de políticas de seguridad proactivas, que pueden ofrecerle a los usuarios enormes beneficios de la información móvil, e incluso aumentar un tiempo real las ganancias de las actuales empresas, lo que se traduce en mayor productividad y flexibilidad a los trabajadores. Finalmente se busca la investigación de los diferentes estándares y protocolos inalámbricos para la seguridad WLAN, topologías inalámbricas y los diferentes dispositivos disponibles en la actualidad para montar una red inalámbrica.
Computación , Intranet segura , Tecnología inalámbrica , Seguridad de acceso
Mejía, C. A., Molina, R. A. y Orellana, E .E. (2006). Implementación de una intranet segura para la empresa LEXINCORP S.A. de C.V. con tecnología inalámbrica y seguridad de accesos. (Tesis de ingeniería no publicada). Universidad Don Bosco, San Salvador, El Salvador CA.