2000-11
Orantes Manzanares., Sandra Yaneth
Concepción Portillo Manzanares., Irma Rebeca
La presente investigación está referida a analizar la aplicación de métodos que el maestro selecciona para que el alumno/a aprenda a leer y escribir. En el Sistema Educativo se encuentran los tres pilares fundamentales para que se haga posible el proceso de Aprendizaje, entre ellos se encuentran los maestros, padres de familias y alumnos. Para que este proceso educativo se desarrolle de una forma eficaz, es el maestro quien debe de jugar un papel protagónico y hacer uso de una metodología adecuada para facilitar el proceso de Aprendizaje de los alumnos, lo anterior no minimiza el papel que juega el padre de familia en el mismo.
Educación , Metodología Didáctica , Enseñanza Aprendizaje , Lecto-Eescritura
Orantes, S. Y. y Concepción, I. R. (2000). Aplicación de métodos de lectoescritura y su influencia en el aprendizaje de niños y niñas de primer grado de centros escolares de la zona rural del Distrito Educativo 10 -09 del municipio de San Esteban Catarina, departamento de San Vicente. (Estudio de casos). (Tesis de Licenciatura no publicada). Universidad Don Bosco, San Salvador, El Salvador, C.A.