2008-08
Díaz Martínez, Guadalupe del Rosario
Ventura Munguía, Elsy Rebeca
La presentación de este trabajo tiene el propósito de crear una parte de la identidad corporativa para la SalvaNATURA organización destinada a la conservación y desarrollo sostenible de las reservas naturales en El Salvador. Con la realización de este proyecto, que es una propuesta de diseño mediante una investigación, busca solventar una parte de las necesidades de comunicación de la institución. La institución SalvaNATURA ejecuta actualmente un Plan de Manejo de Uso Público de esta importante reserva natural y por ello requiere de una imagen que proyecte a las personas la diversidad de actividades y paisajes escénicos de los cuales pueda disfrutar. La realización del diseño del logotipo permite al público reconocer e dentificar al Parque Nacional los Volcanes como una zona protegida de El Salvador, que a su vez pueda servir de lugar de esparcimiento mediante el contacto con la naturaleza sin alterarla. Para la elaboración de este proyecto ha sido necesario realizar una investigación de tipo descriptiva con visitas exploratorias, con el fin de retomar la esencia del lugar y caracterizar al parque aplicando un método de diseño adecuado para una solución funcional.
Diseño , Gráfico , Logotipo , Manual , Uso , Parque , Nacional , Volcanes
Díaz Martínez, Guadalupe del Rosario.(2008). Diseño de logotipo y manual de uso del Parque Nacional Los Volcanes, para SalvaNATURA. (Tesis de Licenciatura no publicada) Universidad Don Bosco, San Salvador, El Salvador CA.