Factores que inciden en el cumplimiento efectivo del periodo didáctico juego-trabajo en la sección 1 de parvularia.

1999-04
Escobar De Paz, María Reyna
Salvador Merino, Karla Ivette
Torres Peñalba, Margarita De Los Ángeles
Las secciones de parvularia se encuentran sujetas a muchos factores, entre los cuales se pueden mencionar la falta de infraestructura y de recursos económicos. Para el desarrollo del periodo juego-trabajo se recomienda, un espacio amplio y un material didáctico variado. Por factores económicos e infraestructurales, en muchas ocasiones se implementan menos zonas que las recomendadas. Esta situación, perjudica directamente al niño, pues se le reducen las oportunidades de elegir en qué zona quiere trabajar. Este proyecto pretende encontrar otros factores además de los antes mencionados y dar una respuesta y propuesta para superar algunas limitaciones.
Parvularia , Didáctico , Educación , Sistema Decrol , Método Froebeliano , Maria Montessori , Escuela Agazziana , Enfoque de Piaget
Escobar, M. R., Salvador, K. I. y Torres, M. A. (1999). Factores que inciden en el cumplimiento efectivo del periodo didáctico juego-trabajo en la sección 1 de Parvularia. (Tesis de Licenciatura no publicada). Universidad Don Bosco, San Salvador, El Salvador, C.A.