Diseño y construcción de un dispositivo electrónico para adquisición de bioseñales

2016-10
Barriere, Luis
Flores, Mauricio
Hernández, Leopoldo
Pohl, Mauricio
Juárez, Carlos
Varela, Erick
Universidad Centroamericana José Simeón Cañas
Se ha visto la necesidad de proveer a las ECOSF de recursos que hagan más sencillo su funcionamiento y contar con medidas históricas de los pacientes abre posibilidades a los médicos de los ECOS ejecutar mejor su trabajo. Durante la realización del proyecto, se verifico la factibilidad de contar con un dispositivo electrónico que capture las variables fisiológicas de los pacientes y que, a su vez, se comunique con las Tablet con las que ya cuentan las ECOSF para realizar su trabajo. La implementación de estos dispositivos es de bajo costo, dado que se ha realizado la integración de sensores, microcontroladores y sistemas de comunicación bluetooth. Y que el realizar estos dispositivos en serie reduciría aún más los costos de producción de los mismos.
Biomédica , Bioseñales , ECOFS , Sensores , Microcontroladores , Variables Fisológicas
Barriere, L. [et. al.]. (2016). Diseño y construcción de un dispositivo electrónico para adquisición de Bioseñales. Documento presentado en el Congreso de Ingeniería y Arquitectura, San Salvador, El Salvador.