1996-05
Robles Argueta, Nora Virginia
Abarca Rivas, María Yolanda
Chachagua Hernández, María De Los Ángeles
Este estudio es una investigación descriptiva de tipo correlacional, es decir, que su propósito fundamental consiste en observar, medir e interpretar la relación existente entre dos variables que funcionalmente están asociadas. La relación entre las variables que conforman el sistema o marco hipotético se basa en las teorías que describen y explican las etapas del desarrollo psicosocial formuladas por Erick Erickson y apoyados en la teoría del desarrollo cognoscitivo expuesta por Jean Piaget. Las variables en referencia son: a) Asistencia a la educación parvularia. b) Rendimiento Académico en la educación básica (Primer ciclo).
Educación Parvularia , Rendimiento Académico , Educación Básica , Aprendizaje
Robles, N. V., Abarca, M. Y. y Chachagua, M. A. (1996). Impacto de la educación parvularia en el rendimiento académico de los niños y niñas de primer ciclo de educación básica del Distrito Escolar No. 06-20 del municipio Soyapango. (Tesis de Licenciatura no publicada). Universidad Don Bosco, San Salvador, El Salvador, C.A.