Manual de Liturgia de la celebración Eucarística.

Álvarez, Yaquelin Ercilia
López, Magdalena del Carmen
Villavicencio Ortíz, Rosa María
El presente trabajo se basa en la liturgia de la celebración del sacramento de la Eucaristía y propugna un manual de apoyo para los agentes de pastoral de la parroquia La Sagrada Familia. Con ello se espera animar la participación de las comunidades y la vivencia de la celebración eucarística, sus momentos, signos, silencios, etc., que es en sí, el problema que se palpa al encontrarnos con una feligresía que desconoce o no profundiza en la liturgia de la celebración eucarística; o bien, participa en ésta, por imitación o por obligación, al mismo tiempo que no viven los aspectos más valiosos de la celebración. Sabemos que la celebración de la Eucaristía es uno de los momentos más importantes de nuestra vida cristiana, que aparte de darnos a conocer los misterios de nuestra fe, nos adentra en esos misterios. Celebrar estos misterios en íntima unión con Cristo y la Iglesia, se convierte en una gracia, y a la vez, en camino de salvación para los fieles.
Teología Pastoral , Manual de Liturgia , Celebración Eucarística
Álvarez, Y. E., López, M. C. y Villavicencio, R. M. (1998). Manual de Liturgia de la celebración Eucarística. (Tesis de profesorado no publicada). Universidad Don Bosco, San Salvador, El Salvador C. A.