Incidencia de la inteligencia artificial en el diseño gráfico salvadoreño

2023-11
Rivera Corleto, José Daniel
Para desarrollar la profesión de diseño gráfico se necesitan metodologías para la incubación y desarrollo de ideas que involucren la utilización de herramientas que favorezcan su concretización para la comprensión del mensaje. Por esto, el nacimiento de la Inteligencia Artificial (IA) trae consigo una revolución tecnológica que puede influir en las actividades del diseño gráfico. El presente estudio tuvo como principal objetivo comprender cómo influye la inteligencia artificial en el desarrollo de un proyecto publicitario de diseño gráfico. Se utilizó un enfoque cualitativo etnográfico, con el que se realizaron una observación no participante en una empresa de diseño gráfico y tres entrevistas a profesionales del sector. Los resultados del estudio muestran que, en la actualidad, la inteligencia artificial no tiene un impacto significativo en el desarrollo de proyectos publicitarios de diseño gráfico en El Salvador.
Diseño gráfico , Herramientas de Diseño , Inteligencia Artificial , Métodos de Diseño
Rivera, J. (2023). Incidencia de la inteligencia artificial en el diseño gráfico salvadoreño. [Tesis de grado]. Universidad Don Bosco.